Hacía días que me rondaba la idea por la cabeza, que digo días, meses! Y fue tras una comida familiar en un restaurante de Girona (increible!) cuando volvió la idea de pasar una tarde horneando pan de coca.
Encontré diferentes recetas en internet, la mayoría de ellas para Thermomix y como yo no tengo, que soy mas de lo tradicional, pues hice un apaño con las unas y las otras aplicando mis reducidos conocimientos sobre la elaboración del pan (ahí va un agradecimiento a mi madre, maestra de primaria y maestra en cualquier caso, que cada año elaboraba pan con los alumnos y nos traía una muestra que devorábamos en casa como si fuera un manjar.....estaba delicioso!)
Así que aprovechando los días de vacaciones de grandes y pequeñas, nos hemos puesto todos manos a la obra, nunca mejor dicho. Y nos ha salido bueno, para que decir lo contrario......... sería mentir!
El pa de coca es una receta que combina perfectamente con salado......
.......como con dulce. Es sencillamente deliciosamente digestivo!
¡Os animo a probarlo!
Muy bonitas fotos....y el olor???
ResponderEliminarMe encanta hornear pan en casa por ese aroma a hogar¡!
Petó
Nunca me he animado a hacer pan, pero vienda la pinta del tuyo dan ganas de intentarlo!!a ver si encuentro un momento en estos días de vacaciones...
ResponderEliminarHola Maderita!! Qué buena pinta hace esto y, como dice Susana, el aroma.... Y eso que aquí al blog todavía no le has puesto olor.... Mmmmmmmm..... jaja!
ResponderEliminarO sea, que hoy toca bocata.... ¿Para cuándo un post de mariscada?... ;)
Por favor, qué buena pinta!!!
ResponderEliminara ver si a lo largo de las vacaciones me animo
besos
claro que sí, a albert le encanta el pa de coca y a las niñas meter las manos en la masa, una combinación perfecta!qué bonitas las fotos y qué bonita presentación. como me alegro que estés por aquí, siempre miro si has actualizado tu blog.
ResponderEliminarun abrazo guapa!!!
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm quiero un trocito, por fi... Te ha quedado del 10. Ni las compradas son tan bonitas ni tan ricas :D
ResponderEliminarBesos.
te ha quedado genial esta entrada, qué fotos...
ResponderEliminarmmmmm..... té super bona pinta!! Ara fa dies que no en fem nosaltres, a veure si m'animo a fer la teva recepta!!!
ResponderEliminarUs en queda encara?
Riquisimo que tiene que estar y la receta así manuscrita me encanta....
ResponderEliminarEl tuyo es uno de esos blogs a los que llego por casualidad y me quedo.Y es que tu blog tiene algo especial.Y ese pan...como añoro "les coques" de mi pueblo...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Madera y Zinc, una buena idea, haré la prueba. ¡qué monada de presentación!. Besos
ResponderEliminarMe encanta el pan de coca!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBuenisiiimo el aspecto del pan y monisimas las fotos!!!!!!!
BSS
Buenísima pinta! y exquisita presentación!!!
ResponderEliminarBss carmen
Me apunto la receta porque me encanta y éste tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarOye, eso tiene que estar riquísimo y la forma en que lo has presentado es encantadora. Besos.
ResponderEliminar