Ya está aquí........HALLOWEEN!
Halloween significa "All hallow's eve", que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", y que celebramos la noche del 31 de octubre.
Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.
Las calabazas cobran protagonismo, como fruto del otoño por excelencia que son, y se convierten en graciosos y terroríficos farolillos, los famosos Jack O'Lantern. Los mas comunes son hechos con calbazas naranjas, pero ¿que mejor que una fiesta de Halloween para dejar volar la creatividad y la imaginación?
Una vez tenemos nuestros farolillos hechos, el siguiente paso es decorar la casa; todo sirve mientras el resultado tenga un aspecto tétrico, letreros, steackers, fieltro, hojas secas, ramas.... y una buena idea! ¿Por que no fabricar un calendario en forma de árbol donde cada hoja es un día y que nos ayude a esperar la llegada de la noche de Halloween?
A continuación unas cuantas ideas para decorar la puerta de entrada o la fachada de la casa.
También solemos reunirnos con amigos y familiares y lo ideal es mandar invitaciones acorde con la fecha; cuanto más misteriosas y terroríficas, mejor. Lo importante es ser creativos y jugar con texturas y formas que tengamos en casa. Los más pequeños juegan aquí un papel muy importante y sin duda pasarán un buen rato haciéndolas.
Os dejo un enlace donde podreis imprimir una tarjeta que podrán colorear los más pequeños.
Otro punto creativo de esta fiesta es la mesa. Para decorarla debemos contar con la calabaza como "live motif" principal.
Y donde ya se desborda por completa la imaginación es en la creación del menú. Buscando y buscando me he visto desbordada de ideas, a cual más increíble y espectacular, y aunque no lo parezca, la mayoría muy sencillas de hacer.
El punto fuerte de la velada comienza con la llegada de nuestros mini-invitados. Una buena idea es disponer de una polaroid y que con sus imágenes y hojas secas realicen un photocall digno de los mas grandes eventos.
Un divertido juego, tanto para adultos como para los pequeños, es jugar al típico juego de poner la "cola al burro" pero esta vez lo que colocaran serán las partes de la cara de nuestra calabaza...los resultados serán de lo más divertidos!!!
También podemos jugar a los bolos.
Y luego....a buscar golosinas! TRICK OR TREAT!!!!
No obstante, Halloween es una celebración anglosajona que cada vez se arraiga en la cultura mediterránea con más fuerza, pero no por ello debemos dejar de lado nuestras tradiciones, como la de comer castañas y panellets mientras bebemos un buen Moscatel.
En cualquier caso.........feliz terrorífica Víspera de Todos los Santos!
Com que encara queda una setmaneta potser ens acabem animant i tornem a fer les Jack-o'-lantern!!! Les fotos són molt xules!
ResponderEliminarSi, jo m'hi posaré aquesta setmana.
ResponderEliminarHola Madera y Zinc: Eres el prototipo del buen gusto. Contemplar las ideas que apuntas da una placidez y calor en los días de Halloween pues eliges unas composiciones de lo más logradas. Te felicito. Un beso.
ResponderEliminarElisa gracias! Es una afición que tengo, pero que te guste me halaga muchisimo!
ResponderEliminarBesos
This is such a great post! Thanks for your fabulous ideas.
ResponderEliminarThanks also for visiting my blog and posting me a message. I hope you will be able to visit again soon.
Best wishes,
Natasha.
Precioso, me gusta todo tu blog. Nos tienes que pasar recetas "halloweencenses", porque tienen una pinta..mmm..ricas-ricas.
ResponderEliminarSure Natasha, your it's really a great blog, simply cute!
ResponderEliminarI'll follow you.
Rosa, estoy pensando en ello....el tema de las recetas es realmente tentador aunque hay gente tan buena en la red que ...no se si me atrevo!
ResponderEliminarPero te cojo la palabra! Gracias por tu apoyo!!!