domingo, 23 de octubre de 2011

DIY- Un jardín vertical con pallets





Que las casas de hoy en día no dan para muchos jardines no es ningún secreto, pero con este DIY, podremos vestir una pared de verde y al mismo tiempo sacar al jardinero que todos llevamos dentro.



Los materiales que se necesitan son fáciles de obtener:

  • pallet
  • compost
  • lona plástica de jardinería
  • plantitas
  • grapadora de tapizar



Lo primero es grapar, bien tensada, la lona de forma que tape la obertura principal del pallet, así como los laterales, pero dejando uno de los extremos al descubierto.

Este extremo será la parte superior del tablero.





Por las aperturas del pallet, vamos añadiendo el compost generosamente de forma que quede completamente lleno y prensado.




Y plantamos las plantitas escogidas mirando de dejar un espacio razonable entre las mismas.







Es importante escoger plantas muy variadas en la forma y tamaño, pero también en los tonos, poniendo diferentes verdes y combinarlas con otras que hagan flor o cuya hoja tenga tonalidades granates, por ejemplo.





Así mismo, es una gran idea escoger plantas del tipo "colgantes" y situarlas en la parte superior del pallet, de forma que al crecer vayan cayendo sobre el mismo. 

Pero atención, es mejor escoger plantas de crecimiento moderado y/o lento, ya que de lo contrario podemos terminar teniendo una madera completamente tapada por plantas superpuestas, lo que daría un efecto de abandono y desorden.

Pero en cualquier caso eso es algo que se soluciona con una buena sesión de poda o "peluquería" floral.






Diseño: DESIGN Sponge


22 comentarios:

  1. ¿"Peluqueria" floral? jajaja! Muy apañado el jardin vertical!

    ResponderEliminar
  2. Llevo con esta idea en la cabeza ni se el tiempo.Ahora que lo de tener mi pisito ya está bastante cercano puedo decir que segurísimo que habrá un jardín vertical en mi balcón!Muy bien explicado el tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Una buenísima idea, muy decorativo y fácil de hacer.
    Gracias Maite.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!!! Pero, ¿de donde saco yo un pallet???

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una idea genial teniendo en cuenta que tengo unas paredes nada estilosas¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  6. una magnífica idea, para mi pequeño patio es perfecto!! bss

    ResponderEliminar
  7. Lo veo complicado de hacer para mí, la verdad, pero el resultado es espectacular, me encanta cómo queda combinada la madera rústica con las plantitas.
    Es genial para mini-balcones, verdad?
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que chuli! Lástima que no tengo sitio para un jardín vertical tan molón pero ya se me ocurrirá algo ;)

    ResponderEliminar
  9. Si me quedara bien vertícalizaba mi terraza a lo bestia
    ¡Que bonito!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante. Es una pena que yo no tenga sitio, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Caray, cada vez me sorprendo mas de los talentos que estais por el blog
    Menuda idea nos has dado con lo del jardin vertical, ya estoy poniendome manos a la obra y gracias por el tutorial
    De pasada si tienes un ratito, date una vueltecita por mi blog
    manualidadesdemiren.blogspot.com
    Un abrazo y soy tu incondicional seguidora

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo uno con hierbas aromáticas, pero la verdad es que con este tipo de plantas también queda muy pero que muy muy muy bien.

    Voy a quedarme un ratito paseando por tu blog.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  13. estoy completamente enamorada de tu blog! Amo las cosas con palets, de esta manera llegue a tu blog!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me estoy haciendo un jardin vertical con dos palets, ¿podria poner una tela de retencion de liquido (que se usa en las cubiertas ajardinadas) en la parte delantera para evitar que caiga la tierra hacia adelante por las ranuras? Gracias y un saludo
    Martin

    ResponderEliminar
  15. me encanta! lo voy hacer pronto, amo las flores amo la naturaleza , amo la jardineria

    ResponderEliminar