domingo, 6 de noviembre de 2011

DIY - Decorativas esferas de papel




Esta es ideal para aprovechar esos trozos de papel que quedan después de envolver regalos o de haber realizado otras manualidades. Y no cabe duda de que, además de fácil sirve para decorar cualquier ambiente.



Lo único que tenemos que hacer es cortar tiras de igual ancho y longitud. Y diréis, "cuantas tiras?" Pues dependerá de lo ancho que queráis la esfera aunque lo ideal es disponer de 10-15 tiras.

Con pocas tiras, tendrá grandes espacios entre las tiras, una opción muy decorativa, pero con muchas tiras tendremos una bola demasiado tupida  donde no se apreciaría apenas el dibujo del papel. Como siempre, la máxima de menos es mas habla por si sola.




Una vez tenemos todas las tiras cortadas las perforamos por ambos extremos. Es mejor si se tiene una perforadora que nos permita perforar todas las tiras a la vez, ya que los agujeros quedaran exactamente en el mismo lugar en todas y cada una de las tiras, pero si no se tiene, se perfora de una en una y queda perfectamente bien.




Una vez perforado, unimos las tiras de cada extremos mediante una grapa flexible, de las que permiten mover las tiras sin que por ello dejen de estar unidas. No sé como se llaman, pero son las que todos hemos usado mil veces para encuadernar los trabajos escolares, y las hay de todos los colores, materiales y formas.





Y ya está, tan fácil como esto. Solo resta aplicar imaginación en el diseño y en el lugar donde poner nuestra creación.

En forma de guirnalda con diferentes papeles combinando tonos.....

....colgando a diferentes alturas y jugando con tonalidades rosas a juego con la ropa de cama.....

....personalizando un regalo muy, muy especial......



Sin duda llamarán la atención estén donde estén. A mi se me está ocurriendo adornar este año mi árbol de navidad con estas bolitas. Solo tengo que decidir que colores voy a querer!

Quien se anima?




Y de momento no os perdáis la aplicación que Linda hace en su fabuloso blog craftaholics anonymous, de visita obligada cabe decir, para Halloween.






19 comentarios:

  1. yo me animo!!!unas imágenes de estas bolas hechas de hojas de libro las puse en la navidad del año pasado en el blog y no me acordaba... y mira, estaba dando vueltas a como cambiar la deco del arbol, así que igual me pongo manos a la obra!
    el color de este año creo que ya lo tengo claro...a que coincidimos???;D
    mart a.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas. ¡Qué montón de posibilidades! Me las imagino de todos los tamaños, materiales y colores...Te cuento...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! de ver las foto dan ganas de hacerlos!!!besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Están muy lindas! gracias por ese tutorial!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada!!!!!! cada vez me gustan más las manualidades, me estoy aficinando ;) así que tus explicaciones me vienen fenomenal, besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que visito tu espacio y me encantó por la belleza de las imágenes y las ideas fáciles.
    Un saludo y te dejo a mi Mafalda para seguir visitándote
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas, gracias por compartirlo. Me lo guardo para hacer con los peques.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas quedan!! y que manera más original de envolver un regalo, me ha encantado la idea : )

    ResponderEliminar
  9. que pasada!!! me encantan para decorar las habitaciones, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar