martes, 8 de noviembre de 2011

Disfrutando del otoño




Es domingo y está lloviendo. Para muchos esta es una perspectiva de fin de semana nefasta, pero a mi me chifla, y mucho. Se que en breve habrá setas en el bosque y los arboles tendrán toda la gama de colores propia del otoño, la mejor época del año para hacer excursiones y salidas.







Ya estoy visualizando nuestra próxima salida. Nos pondremos chirucas los unos y las botas de agua los otros y nos lanzaremos a la búsqueda de los preciados níscalos. Los hay que como sabuesos, los huelen a kilómetros y en un plis plas regresarán con la cesta repleta.





foto Floro Azqueta

Floro Azqueta

Floro Azqueta

Floro Azqueta

Otros, entre los que me incluyo, volveremos con el cesto vacío o lleno de setas no comestibles.  Yo soy apuesta segura para encontrar aquellos hongos que no se han de coger. Esos si los veo todos!

Así que optaré por buscar otros "tesoros"!





Y no hay salida que se precie sin picnic! Yo, la mía la visualizo así de perfecta; cestos, mantas, comida, bebida, .......








Y después de un día tan increíble volveremos a casa con un montón de frutos otoñales con los que se me ocurren varias deliciosas recetas como estas:

Tostas de boletus con albahaca y parmesano


Pasta fresca con pinetells


ver receta en CUINA PER LLAMINERS

Montadito de solomillo con Idiazábal y acompañamiento de ensalada de manzanas y frutos rojos


Mazorcas de maíz y mantequilla 



Scones con arándanos


     ver receta en CUINA PER LLAMINERS


Tarta de manzana




Y magdalenas con mermelada de arándano





Y como se me ocurren recetas, también me imagino cientos de ideas para adornar la mesa, como doblar la servilleta en forma de sobre y poner dentro el nombre de la persona que se va a sentar en ese sitio, o hacer un centro de mesa con frutos de temporada






o realizar sencillos y espectaculares portavelas con calabaza.






También se me ocurren coronas para la puerta de entrada




o guirnaldas para un porche





Hojas con mensaje en las ventanas,

 doreese



 adornos para velas,




y más hojas en las ventanas.





¡Feliz otoño!




13 comentarios:

  1. Ay lo cuentas tan bucólico q me dan ganas de salir a disfrutar ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de imagenes...Yo me apunto a una excursión tan completita, paseo, setas, frutos del bosque, ricas recetas bajo arboles pelechando, jajajaja. A mi también me encanta que llueva.

    Feliz paseo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué maravillosa entrada has puesto! Desde ese plan estupendo con cesta para recoger setas, bicicletas y merienda, pasando por esos preciosos paisajes, las recetas que me han hecho la boca agua (todavía no he cenado) y terminas con un montón de ideas buenísimas para decorar. No tiene desperdicio. La tengo que leer con más detalle. Feliz otoño también para ti.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de disfrutar todo lo bueno del otoño que reflejan las imágenes!
    Preciosas fotos!

    Bss!
    Mer
    WindMillDeco

    ResponderEliminar
  5. Tus ideas de vivir el otoño son geniales y las fotos lo dicen todo. Yo vivo en el trópico y no podemos disfrutar de los contrastes de las estaciones, pero las vivo con ustedes.
    Que sigas disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos. Soy de las tuyas, me encanta el otoño y las salidas al monte, está todo precioso.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos , preciosas!! Yo tambien me uno al grupo, viva el otono!!
    Besos Cristina

    http://muebleando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos preciosas y muy inspiradoras, a mí me pasa lo mismo que a tí, el otoño me encanta y no me aburre para nada, hay que hacer muchas cosas... de hecho ya estoy desando que empiece a nevar para poder sacar bufandas y gorros y poder esquiar... porque a este paso...
    Muchos besos, ah!!, y ya tienes otra seguidora más!!.

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué reguste de otoño, después del atracón que me acabo de dar!...Muy evocador.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular entrada!! me han gustado todos y cada uno de los temas otoñales con sus correspondientes imágenes!
    ¡Feliz otoño también para tí!

    ResponderEliminar
  11. qué pedazo de entrada! he respirado y olido la tierra húmeda, sentido el aire otoñal y el calor de esos preciosos colores. y por supuesto, degustado tan suculento manjar. felicidades por esta obra de arte que habeis compartido. besos...

    ResponderEliminar