sábado, 18 de diciembre de 2010

Unos árboles fuera de lo corriente




Apartment Therapy


A estas alturas, quien más quien menos ya debe de tener su árbol montado. El mío, sin ir más lejos es monísimo, claro, que voy a decir, pero es un árbol tradicional. Y aunque siempre terminamos con el típico abeto, mi fascinación por árboles "alternativos" crece día a día.

Wood & Wool

Estos árboles hechos con maderas recicladas robarán, sin duda, todo el protagonismo al espacio donde se coloquen.

Pero también los hay más discretos como este arbolito espejado que potencia con ellos la luz de las velitas.


Que hacer con todos esos cachivaches, botones, abalorios, pines de nevera y demás cosillas que vamos acumulando a lo largo del tiempo y que pasan sus días esperando en un cajón o en una caja? Con esta idea de roomenvy volverán a tener todo su esplendor.

Yo, este árbol, lo dejaba todo el año puesto.


roomenvy

Una espléndida solución para tener un árbol de navidad en casa y que se adapte al estilo de ella sin "comerse" literalmente el espacio es hacerlo con ramas. Serán los adornos que colguemos los que lo personalizaran y le darán el aire que queremos para nuestra navidad.

emmeline
armellejewelry

Escarabajos, bichos y mariposas 


Ikea

Walter&Co
Laura Ashley
Walter&Co
Bright Bazaar
Los arbolitos hechos de madera pensados para estar sobre una mesa o cómoda son otra alternativa muy original.

design for use

Parlane

possibilitree

Y esta propuesta DIY hecha con lanas es absolutamente preciosa!


The long thread

Como propuesta de arbolitos naturales pero de sobremesa aquí os muestro varios que me han parecido muy creativos y preciosos, precisamente por su sencillez.

emmeline


mittlivplandet



Digsdigs


gruvgatan13

NIB

Otros arbolitos muy, muy creativos los he visto hechos con papeles!

Martha Stewart




Y ahora los más creativos sin duda!


Hechos con libros en la estantería,


boing boing

con telas y papeles al estilo japonés,


Sue Ching para Black&Spiro

con un alambre en espiral,

wonen magazine

con bidones de cerveza,



o con una sencilla escalera de pintor.

personal finance advice

Y para finalizar unas propuestas en 2 dimensiones; esta de Hommu está hecha con post-it's. Si vais a su web encontrareis el tutorial para realizarlo y una vez hecho, podemos además dejar mensajitos escritos en el.

hommu 


La firma de steakers mooo también tiene diferentes propuestas para disponerlas en forma de abeto; muy decorativas!

mooo






Y David Stark, genial como siempre, ha realizado este arbol alternativo para Vogue.

David Stark

Con cual de ellos os quedáis?

19 comentarios:

  1. ¡Qué derroche de imaginación, ideas, materiales. Todo tan estético!
    Creo que copiaré uno para cada habitación. Increíble lo que nos pasas. ¡Fantástico!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. qué ideas tan maravillosas! cada una más bonita que la anterior! me encanta! qué imaginación! a ver si me animo a poner alguna en práctica

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin dudarlo con el de la pared hecho de mil cosillas que tiene la forma del arbol,el que dices que dejarías tooodo el año,yo creo que tb.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. son todos preciosos!!! cada uno en su estilo. El que decís de la pared con mil cosillas es una pasada, pero no me imagino limpiándole el polvo cada dos por tres, jajja, me gustan mucho los dos primeros, pero en mi casa quedaría bien cualquiera de los que nos presentas tipo ramas con cuatro detallitos. Esta tarde ponemos el tradicional que ya vamos tarde!

    gracias, muy bonito todo!

    ResponderEliminar
  5. Geniales!!!,me encanta el penúltimo, el de la niña y el árbol hecho con círculos de diferentes papeles...ya sabes que todo lo que sea papel..me pierde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. un moooolt bon recull! i molt útil!
    m'han encantat els de llana i l'arbre estanteria + llibres :)

    ResponderEliminar
  7. ...estava pensant que el d'escala d epintor també em xifla!

    ResponderEliminar
  8. pues imagino que el tuyo...no???
    valeeee...de los creativos todos los que tienen papel, y el de lana, que apetece meterse dentro,por supuesto el de María de eb@m y sobre todo...el de David Stark (ya le había visto antes y me encantó la idea)
    xsssss
    marta a.

    ResponderEliminar
  9. Al igual que tú he hecho el árbol tradicional de cada año...pero me he quedado maravillada ante tanta imaginación.

    ResponderEliminar
  10. Pues el año que viene, vendré a esta entrada y copiaré alguno, creo que hay que innovar, el de los cachivaches me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. me encanta, ¡cuánta inspiración! cada vez que paso por aquí me quedo un buen rato!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de árboles, me encantan!!!! es genial innovar y crear "tu" propio árbol, con identidad propia! como siempre una entrada preciosa, un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos y cuánta inspiración! Si es que hay gente a la que no le falta creatividad... Yo el mío lo he hecho de ramas pero tengo muchísimas ganas de hacer uno pintado en la pared. Me ha encantado el de la escalera, muy original.

    ResponderEliminar
  14. TodOs preciosos!!

    Todos de una creatividad espectecular.

    Besitos

    ResponderEliminar