En los países del norte y centro de Europa, el día 6 de diciembre es un día muy especial para los niños; se celebra el día de San Nicolás. Los niños reciben chocolates, frutos secos, mandarinas y manzanas como regalo.
Según la tradición San Nicolás, obispo de Mira (Asia Menor), ayudaba a sus vecinos echándoles monedas por las chimeneas de sus casas para sin que ellos lo supieran. Nicolás murio un 6 de diciembre y su fama se extendió por el norte de europa.
Campanario de la Iglesia de St Niklaus en Suiza
En estos países pasó a llamarse Sankt Nikolaus, y Sanct Herr Nicholaas o Sinterklaas en Holanda, hasta que dicha costumbre fue popularizada en los Estados Unidos por los protestantes holandeses, que convirtieron al santo en un mago nórdico. Su nombre fue abreviado, no solo a San Nic, sino también a Sint Klaes o Santa Claus.
Con el tiempo, la mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro que en un principio era marrón o verde en forma de capucha, como el de un ermitaño y la Coca-Cola tuneó convirtiéndolo en el gorro rojo del Papá Noel actual.
Pasacalle en Holanda |
Si clicais en la mandala, encontrareis muchas otras para imprimir. Seguro que una vez coloreadas por los más pequeños, resultan adorno un adorno navideño perfecto!
country living |
Es muy curiosa la historia de la transformación de San Nicolas a Santa Claus, la verdad es que como ya estamos acostumbrados será por eso, pero me gusta más como es en la actualidad jeje.
ResponderEliminarUn beso
Estoy buscando un juego de Sankt Nikolaus y he encontrado esta página.
ResponderEliminarLa pillo para enlazarla.
A mi me toca tarde de arbolito y belén....será divertido.
ResponderEliminarUn saludo y ojalá se cumpla tu deseo de chucherías para hoy!
Que chulo!!
ResponderEliminarSan Nicolas, Me encanta Holanda.
Lo bueno es que los Niños Holandeses saben que llega desde Alicante, je, je
Muy bonitas las fotos
Besitos
¡vaya! hemos coincidido en el tema de la entrada :o)
ResponderEliminar¿almas afines?
besos
Me ha gustado mucho tu entrada,me he recorrido tu blog y me ha encantado. Te sigo.
ResponderEliminarUn abrazo
A quedado como aperitivo de Papa Noël, aunque no dejen de ser lo mismo.
ResponderEliminarPetó
Qué chulas las mandalas. Voy a imprimir alguna para que mis hijos las pinten!
ResponderEliminarHola!!, tienes un blog precioso, pasando de uno a otro te he encontrado, y aquí me quedo, ya tienes otra seguidora más!!. Tu blog es super entretenido y diferente, enhorabuena.
ResponderEliminarSi quieres, pásate por mi blog, espero que te guste.
Besitos,
Yésica.
www.misstentaciones.blogspot.com