miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dormir en los árboles

Cabanes als arbres ofrece a los amantes de la naturaleza el gozo de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, de saborear los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol. 
 



Para acceder a las cabañas hay que subir por escaleras de madera y atravesar puentes colgantes, que ayudan, sin duda, a experimentar una mayor sensación de aventura.



Las cabañas son de forma redonda, de unos 30m2 de superficie y están totalmente adaptadas a la medida y naturaleza del árbol que las cobija, siendo el tronco del mismo el eje que la atraviesa.




El desayuno se sirve en cestas que se suben a la cabaña gracias a poleas. De esta forma se aprovecha al máximo la tranquilidad de la mañana y la situación privilegiada, escuchando el canto de los pájaros y disfrutando de su proximidad.
 


La totalidad de la cabaña está realizada con madera natural sin tratar y para su construcción se han tenido en cuenta las cualidades y propiedades de la madera según el uso que se le ha querido dar.
Así encontramos madera de castaño en los revestimientos exteriores por su capacidad de soportar el castigo de la intemperie. 




  El abeto Douglas se ha utilizado en el revestimiento interior y en la realización de la estructura, ya que tiene una increíble resistencia mecánica natural. Además sus trazos y tonalidad clara aportan a las cabañas  de un encanto añadido y su aroma a resina es tan particular como agradable.






Cabanes als arbres es una forma de alojamiento rural alternativo.
Al estar colgadas en los árboles, las cabañas no disponen de electricidad ni agua corriente.
Por eso, a una distancia razonable se encuentra un lugar con los servicios complementarios: la masía de la Vileta.
La masía está equipada con parking, recepción, comedor, sala de estar, duchas, piscina y jardín.



No obstante en cada cabaña encontramos linternas y velas, así como agua y lavamanos.





Para la terraza se han utilizado ramas de castaño y acacia para conseguir la sensación de comunión con la vegetación que envuelve la cabaña.
Desde las terrazas se puede disfrutar de manera inmejorable de las vistas del Montseny o de los Pirineos.




  Todo está pensado para hacer de estas cabañas un alojamiento ecológico e integrado en la naturaleza sin dañarla ni alterarla. Las cabañas están aisladas del exterior con resinas naturales y la zona de lavabo está dispuesta para reciclar residuos y transformarlos posteriormente en compostage que vuelven a la naturaleza en forma de adobo orgánico.
 






Y para los visitantes invernales……… hay que ir con buena ropa de abrigo, que como dice Ida, mi amiga noruega, “no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”.



9 comentarios:

  1. Entenderás que no me pueda resistir a entrar con este título, no? ¿Qué decir...? No falta detalle, yo sólo echo a faltar insecticida, jeje...

    ResponderEliminar
  2. adiós estrés, prisas, ruidos...bienvenida la paz, la tranquilidad, la naturaleza...me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Qué romantico...la jaulita de pájaro me ha encantado!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en Hotel dulce Hotel y me pareció muy curioso el sitio, aunque lo de no tener agua para el wc fff no se no se jejeje. Yo iría en verano que soy muy friolera :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito se ve todo! A mí que me encantan los bosques es un sitio que me parece fantástico. Lo que no sé es si con el ruido que hay en el bosque por las noches podríamos dormir del miedo.

    ResponderEliminar
  6. Estsa casitas en los árboles son una pasada!!!!!, deben estar cerca de donde vivo, dado que el Montseny está a pocos kilómetros de mi casa. Me encanta la idea, así que espero poder ir la próxima primavera, así se podrá disfrutar de la terraza, porque con el frío que hace ahora cualquiera sale! un besito

    ResponderEliminar
  7. Afortunada fresaypimienta, debe ser genial tener cerca el Montseny. A mi me pilla un pelin mas lejos, pero en el trayecto de Barcelona a Girona de los fines de semana, no dejo de mirarlo y si puedo, hacemos una escapada. Siempre encuentras algo nuevo paseando por el Montseny.
    Besos
    m

    ResponderEliminar
  8. Ay si, tarde o temprano hay que probarlo! :)

    ResponderEliminar