lunes, 6 de junio de 2011

Lu Ink (Barcelona)




En casa, mi madre siempre usa la expresión “hecho con mucho cariño” para referirse a las cosas que están hechas con ganas y empeño. Así mismo, cuando los dibujos del cole eran hechos corriendo y deprisa, también nos decía “este dibujo está hecho con poco cariño, eh?”. Es lo que tienen las madres, que siempre dan una de cal y otra de arena.

Y cuando he visitado la tienda Lu Ink, es cuando este episodio ha vuelto a mi mente. Una tienda donde se puede encontrar cuadros, fotos, libros, mapas, tipografías en distintos materiales, serigrafía en diferentes objetos….en definitiva, cosas y cositas artesanales para hacer la vida algo mas bella.







Según dicen "siempre nos han gustado las pequeñas tiendas taller que ves en algunas ciudades de Europa, pequeñas tiendas llenas de encanto en las que a menudo está el artista o artesano trabajando en su interior.
Hemos querido abrir una tienda con su trastienda y su patio trasero para poder vender las cosas que tanto nos gusta hacer y de las que nos gusta rodearnos."








"Hasta hace poco Lu Ink ha sido una marca de camisetas pero eso solo era una circunstancia, ahora plasmamos nuestras creaciones en diversidad de soportes, desde cojines , colchas y manteles a cuadros, fotografías y pisapapeles. Todas las cosas que nos gustan hechas artesanalmente y de forma exclusiva a precios asequibles.”





Esta es la carta de presentación de Lu Ink, pero lo que no dicen es que es un lugar de encuentro, de encuentro de cosas originales hechos por ellos y también por sus amigos, gente inquieta y creativa como ellos Así encontramos en la tienda artículos de The Bell and the Beau, piezas de Leonardo Parisi, gemelos de Tilly Bloom, libros de editoriales como Belvedere y Phaidon…… y contra lo que pueda parecer, sus precios son  de lo más asequibles. 






Lu Ink es creatividad, creatividad a buen precio y en Madrazo 141.






6 comentarios:

  1. me encantan esa enormes letras en la pared! habrá que ir a dar una vuelta por su tienda

    ResponderEliminar
  2. Qué lugar más apetecible, como diría mi hija es bonitísima!

    ResponderEliminar
  3. vaya tesoricos que teneis por allí!!!
    otra para la agenda de "visitables"
    mart a.
    (pasaré antes por La Caixa, que me lo voy a llevar todo...)

    ResponderEliminar
  4. Qué lugar tan encantador y sobrado 'de cariño' ;)!!

    Besos =)
    morethanchic.com

    ResponderEliminar