domingo, 12 de septiembre de 2010

Back to school


Parecía que no iba a llegar nunca, y en cambio ya está aquí, la odiada para unos y anhelada para otros VUELTA AL COLE.



Cada año es un reto, una superación, para los más pequeños, y si es en el cole donde tienen que aprender las cosas, es sin duda, en casa donde las han de asentar. Y en ello podemos ayudarles, ya sea con dedicación o ayudándoles a crear un entorno de trabajo y estudio que facilite el aprendizaje.


De todos es sabido que la habitación de estudio ha de ser un espacio luminoso y bien ventilado, pero no todo el mundo dispone de espacios con la luz natural deseada. Para reforzar la sensación de espacio amplio y luminoso debemos priorizar la decoración con colores claros en las paredes y muebles en maderas naturales o lacadas en blanco. 




Para espacios pequeños podemos encontrar en el mercado muebles versátiles que cumplen diferentes funciones siendo un elemento original y divertido en cualquier habitación.





También hemos de insistir en el orden. Una habitación donde reina el caos transmitirá una sensación de nerviosismo en nuestros hijos que les alejará del estado de relajación que deseamos para ellos. Pero ellos, por si solos no son capaces de mantener o crear un orden en su espacio; debemos ayudarles con muebles y complementos específicos para ello, como armarios, estanterías y escritorios. Esto también vale para el escritorio. 





Gracias a  pequeños complementos de mesa como lapiceros o contenedores varios podrán mantener el orden y concentrarse más si cabe en los deberes y trabajos de la escuela.




Y finalmente deben aprender a organizarse y a optimizar el tiempo. Para ello contamos con elementos que además nos ayudarán en la decoración y la harán divertida y agradable a sus ojos. 






Es el caso de tablones de corcho, magnéticos, pizarras, steackers y relojes de pared.






¡Feliz vuelta al cole!


Objetos e imágenes de rice, Car Möblel, Nobodinoz, Decoratrix, Enfants et Maison y Catherine Campbell

4 comentarios:

  1. Preciosas todas las fotos, y para que lo diga yo... Ejem! De todas formas, y como habrás podido imaginar, la que más me gusta, con diferencia, es la última... Un beso y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja......la última foto tómatela como un homenaje! Va por ti!

    ResponderEliminar
  3. ostres doncs jo aviat també hauré d'utilitzar els motlles dels muffins i cupcakes per tal d'optimitzar espai a "l'oficina" jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Si on veus llàpissos i llibres, imagina motllos i pots de colorant!!! :-)

    ResponderEliminar